Reciente Sentencia, el TSJ de Castilla-La Mancha de 17 de octubre de 2023, ratifica la declaración de procedencia del despido disciplinario de un trabajador que subió a una red social un video mientras iba conduciendo un camión propiedad de la empresa.
Razona la sentencia que ha quedado acreditado que el trabajador subió a Tik Tok, unos videos que había tomado desde el interior del camión que era propiedad de la empleadora, y que fueron tomados desde el interior, que manejaba el trabajador y con el que en esos momentos circulaba. Esto, además de suponer una conducta negligente, es susceptible de causar un perjuicio a la empresa.
Además, señala el TSJ, “debemos coincidir al efecto con el juzgador de instancia a la hora de señalar que se trata de grabaciones carentes de utilidad , sin una finalidad, por tanto, digna de protección judicial, y cuya realización, necesariamente, le obligaba, siquiera por unos instantes, que pueden ser preciosos para la seguridad vial, los objetos y la vida de los demás usuarios de la carretera ,además de la suya propia, a desviar la atención de la circulación, lo que hace que el cese deba ser calificado como procedente”