Derecho Civil

¿Puedo pedir directamente al divorcio, sin que sea necesario la separación legal previa?

Si, ahora ya se puede pedir directamente el divorcio, sin necesidad de acuerdo de separación previa. Contacte ahora con nosotros  si necesita más información.
Un Abogado especializado, le informará y aconsejará la mejor forma de tramitarlo ya que incluso, hay casos en los que puede acudir directamente al Notario.

 

¿Puedo divorciarme aunque mi pareja no esté de acuerdo?

Efectivamente tras la reforma de la Ley de divorcio, basta con que lo pida uno de los miembros de la pareja, para que se conceda por el Juzgado, sin si quiera tener que alegar alguna causa para poder divorciarte.

¿tiene trascendencia el que haya habido violencia de género para obtener divorcio??

en ese caso, el divorcio se resolverá en el Juzgado de "violencia " sin que si quiera sea necesario que exista un mínimo de tiempo de duración del matrimonio para iniciar los trámites. 

Normalmente la tramitación será más ágil.
Un Abogado resolverá sus dudas

 

Qué puedo hacer si mi hijo sufre acoso escolar?

Lo primero es recabar os medios de prueba (testigos, correos, whatsapp, etc,), acudir a un psicologo para que emita informe sobre el estado en que se encuentra el menor, y le preste ayuda.  Paralelamente interponer denuncia , tanto ante el centro escolar, como ante la Fiscalía de Menores, solicitanto se adopten medidas. En todo caso siempre es aconsejable asesorarse por Abogado, para la tramitación y asesoramiento en el proceso

Derecho Laboral

Acaban de despedirme, ¿qué debo hacer?

Es fundamental firmar tanto la carta de despido como el finiquito con la fórmula "Recibí, no conforme" que faculta al trabajador a poder ejercer posteriores reclamaciones. Si el finiquito, creemos que no es el que nos correspondería, o los motivos del despido no son ciertos, acudir a un Abogado o especialista para confirmarlo e inicie acciones en su caso.

¿puedo pedir reducción de jornada por cuidado de menores o personas con discapacidad??

Se trata de un Derecho de los trabajadores,  para lo que deberán cumplir determinados requisitos.

EN todo caso, habrá que estar a las particularidades previstas por    Convenios Colectivos.  Consultenos,  un  Abogado , se asesorará sobre su caso concreto- 

Existe un límite en la indemnización por despido??

si, el importe indemnizatorio no podrá ser superior a setecientos veinte días de salario.

Tengo derecho a cobrar más si tengo que trabajar de noche?

normalmente está previsto un plus de nocturnidad, pero  también se puede compensar el esfuerzo e incomodidad que supone el trabajo de noche con horas de descanso.

EN todo deberá consultar el  convenio colectivo de aplicación, así como la nueva normativa para este tipo de trabajo. Real Decreto 311/2016 de 29 de julio , por el qu ese modifica l Real Decreto 1561/1995 de 21 de septiembre sobre jornadsa especiales de trabajo.

un abogado laboralista estará a su disposición para ayudarle a resolver cualquier duda

Derecho Mercantil

Soy autónomo y trabajo en casa, ¿puedo desgrabarme los gastos de uz, agua, calefacción, etc?

Si, ahora ese tipo de gastos son deducibles para los autónomos que trabajan en casa. Si lo necesita póngase en contacto con nosotros y le informaremos sobre como llevarlo a cabo. Un Abogado especializado le asesorará.

¿se puede plantear la falta de representación de los accionistas en una junta general??

se trata de una presunción legal, pero se admite prueba en contrario, según reciente  Doctrina del Tribunal SUpermo.

Derecho Penal

He tenido un accidente con mi vehículo, ¿Puedo reclamar los gastos de lesiones u otros gastos derivados del mismo?

Si, para ello en primer lugar has de acudir al hospital para que emitan un parte de atención de urgencias, y denunciarlo posteriormente. Siempre es aconsejable buscar un Abogado especialista en la materia,  ya que las compañias aseguradoras designarar uno para la defensa de sus intereses-  

Si no ha econtrado lo que búscaba, por favor, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Contactar